domingo, 3 de abril de 2011

Ser positivos nos hace felices y la felicidad favorece nuestra salud.

Hola, amigos! Espero que estén pasando una fabulosa tarde de domingo, porque ustedes ya saben que de ustedes y solo de ustedes depende que así sea. 
Y hoy quiero traérles la importancia de la relación, justamente, de las emociones positivas y de su relación con la salud. Vuelvo a repetirles, de ustedes y solo de ustedes depende lo bien que se sientan y lo felices que sean. 
Este artículo es de Portales Médicos. com:
La llamada Psicología Positiva ha venido a revolucionar el concepto actual de felicidad y de salud mental, dirigiendo su atención a las fortalezas humanas, a aquellos aspectos que nos permiten aprender a disfrutar, ser alegres, generosos, serenos, solidarios y optimistas. Porque ser positivos nos hace felices, y porque ser felices nos ayuda a estar sanos.
Hay que potenciar lo mejor de nosotros mismos, incluso cuando nos encontramos mal. Actualmente, estamos abriendo nuevas vías de intervención, especialmente en el tratamiento de problemas de ansiedad y depresión. Queremos no sólo eliminar síntomas, sino que la gente que haya tenido problemas se sienta bien y dichosa. Este es un reto tan formidable como apasionante y la Psicología Positiva está abriendo nuevas dilecciones en este sentido” explica el Profesor Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid.
Recientes investigaciones apuntan a que las emociones positivas pueden ser potenciadas y ayudan a prevenir la aparición de determinadas enfermedades. No sólo el amor, el humor y la inspiración creativa producen bienestar, sino también el optimismo, la empatía, el altruismo, la ética en el trabajo y el esfuerzo de superación personal.
El optimismo, un sentido de control personal y la habilidad para encontrar significado a las experiencias de la vida se asocian a una mejor salud mental (ej. Seligman., 1998). Se ha hallado que estas variables también mejoran la progresión de enfermedades, aumenta la sobrevida en pacientes terminales e influencian sobre la salud en general.

1 comentario:

  1. ok,claro que si,siempre que sea tan variable,en el aspecto emocional se puede superar todo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas