Ayer hablabamos de la influencia del entorno en nuestras vidas y en nuestras decisiones. Hoy nos vamos a pasar al otro lado. Vamos a analizar la posibilidad de ser felices cuando estamos solos. No solamente solos de pareja, sino cuando nos quedamos sin papá o sin mamá o sin amigos o sin trabajo. Leanlo con mucho cuidado:
"Tod@s necesitamos tener muy claro que hemos de empezar por amarnos a nosotr@s mism@s.
Con mucha frecuencia buscamos a la persona ideal para que nos solucione todos los problemas, ya se trate del padre, madre, novi@ o el espos@. Ha llegado el momento de ser la persona ideal para nosotr@s mism@s.
¿Cómo se hace eso? Comencemos por mirar nuestros defectos, no para ver lo que hay en nosotras de malo, sino para darnos cuenta de las barreras que hemos erigido y que nos impiden ser lo que podemos ser. Y sin castigarnos, eliminemos esas barreras y hagamos cambios. Sí, muchas de esas barreras son cosas que aprendimos en la infancia. Pero si una vez las aprendimos, ahora podemos desaprenderlas. Reconozcamos que estamos dispuest@s a aprender a amarnos, y luego desarrollemos unas cuantas directrices:
Acaba con toda crítica. La crítica es un acto inútil; con ella jamás se consigue nada positivo. No te critiques; quítate ese peso ahora mismo. Tampoco critiques a los demás, ya que los defectos que solemos encontrar en los demás son meros reflejos de lo que nonos gusta en nosotros mismos. Pensar negativamente de otra persona es una de las mayores causas de limitación en nuestra vida. Sólo nosotros nos juzgamos; ni la Vida, ni Dios ni el Universo nos juzgan. Afirma: Me amo y me apruebo.
No te metas miedo. Todas necesitamos acabar con eso. Demasiado a menudo nos aterrorizamos con nuestros pensamientos. Sólo podemos tener un pensamiento por vez.
Aprendamos a pensar en forma de afirmaciones positivas. De este modo, nuestra forma de pensar mejorará nuestra vida. Si te sorprendes metiéndote miedo, afirma inmediatamente: Dejo marchar mi necesidad de meterme miedo. Soy una expresión divina y magnífica de la Vida, y desde este momento vivo plenamente.
Comprométete en la relación que tienes contigo misma. Nos comprometemos mucho en otras relaciones, pero a nosotr@s mism@s nos dejamos de lado. Sólo tenemos tiempo para nosotr@s de vez en cuando. Así pues, ocúpate realmente de la persona que eres. Comprométete a amarte. Cuida de tu corazón y de tu alma. Afirma: La persona a quien prefiero soy yo".
Para terminar, esta frase que me pareció buenísima: "la libertad total es soledad total, pero jubilosa y alegre. Aunque tal vez sería más correcto -dada la mala prensa que tiene la soledad- hablar de unicidad “completa”. Quien se siente parte de un universo infinito, aunque “esté” solo, no puede “sentirse” tristemente solo jamás, porque sabe que todo lo que necesita para ser feliz está en él".
Mañana vamos a tratar las directrices para tratarte como un ser amado.
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene
muchas gracias por el texto, es super cierto aunque a veces cuesta un poco lograr tener siempre buenos pensamientos y reconocer nuestros defecto....pero es un trabajo largo que de a poco se puede conseguir.... yo sigo en esa búsqueda...
ResponderEliminaryo nunca he dicho que ser feliz no implica trabajo y esfuerzo, pero: es tan bueno el resultado que vale la pena todo ese esfuerzo.
ResponderEliminarSigue, sin aflojar, en ese camino.
Miles de cariños y sonrisas
Irene