viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo ser más consciente psicologicamente

Se los he dicho mil veces, pero puede ser necesario una vez más: hay que ser conscientes, porque de ese modo seremos más responsables de nuestro actos. Aquí van unos consejitos para conseguirlo:
1. Ejercitemos nuestra mente. Hagamos ejercicios mentales como juego para liberar nuestra mente de lo que tenemos que hacer. Existen miles de juegos en la red para que escojamos y te relajemos. No lo tomemos como una obligación sino más bien solamente como un juego.
2. Creemos espacios de tranquilidad en tu vida. Podemos intentar meditar y hacer que nuestra creatividad crezca. Esto hará que nos sea más fácil tomar decisiones bajo estrés y manejar nuestra energía mental mucho más fácilmente.
3.- Durmamos bien. No es una buena idea no dormir pues al hacer esto se rompe el balance que nuestro cuerpo necesita y que luego trata de compensar apagando ciertas funciones. Si pensamos que no podemos concentrarnos y tomar decisiones, probablemente lo único que necesitemos sea dormir para que todas nuestras funciones se reestablezcan al máximo.
4.- Pongamos atención en los pequeños detalles para poder entender la idea general de mejor manera. Si ponemos atención a las reacciones que tenemos, pronto podremos convertir nuestras reacciones en respuestas a una determinada situación para poder de esta forma manejar las situaciones como en ajedrez. Si sabemos jugarlo, entonces sabemos que poco a poco nuestras reacciones son más ordenadas y debemos esforzarnos menos para poder tener una buena consciencia de lo que está pasando en este momento.
5.- Pongamos mucho atención en las cosas que desvían nuestra atención de las cosas que realmente importan. Cuando nos damos cuenta que no podemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer, es hora de averiguar que nos está fastidiando. De esta forma podremos identificar lo que nos molesta, eliminarlo y volver al estado de alta concentración.
6.- Hagamos ejercicio. Esta actividad por sí misma hace que nuestra sangre se mueva más rápido y que nuestro cuerpo procese los alimentos más rápidamente. Esto a su vez libera más energía en el cuerpo y permite que nuestra mente funcione más rápidamente.
7.- Evitemos la deshidratación durante el tiempo que necesitemos concentración. La deshidratación por sí misma puede crear la sensación de fatiga y desgano.
8.- Planeemos cosas que podamos hacer y empecemos por las cosas pequeñas. Con la práctica podremos planear rápidamente sin pensarlo mucho. Así, si podemos planear cosas muy complicadas rapidamente, nos convertiremos en empleados valiosos o  jefes exitosos. Es más fácil poder planear las cosas si ponemos atención a las cosas pequeñas desde un principio.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas