lunes, 5 de noviembre de 2012

Para hacer frente a cada día 2ª parte

Hablábamos de como enfrentar cada día de manera de ser más feliz. Y comentábamos la manera de hacerlo al levantar se y durante el desayuno. Y ahora vamos a ver como hacerlo en el trabajo  
En el trabajo.
- Cuando un compañero (o, peor, nuestro jefe) es muy competitivo y creemos que sabotea nuestro trabajo.
Dan ganas de machacarlo, ¿verdad? Y así el machaque se hace mutuo y el mal rollo no se acabaría nunca.
Probemos  mirarle con otros ojos, fuera de nuestro condicionamientos, y ver cómo es de verdad, fuera de sus condicionamientos.
Pensemos si compartimos aficiones y si hay lugares comunes donde  podríamos encontrarnos: en el gimnasio, en el mercado, en el cine, comprando libros. Pensemos en su familia, las personas a las que cuida, sus frustraciones personales. Y pensemos si tenemos algo para aportarle. Y hagamos el ofrecimiento
Salgamos por un momento de las circunstancias que nos mantienen enfrentados y relacionémonos con la persona y sus necesidades. Si nosotros cambiamos, algo cambiará en la relación. Nos sentiremos aliviad@s al mejorar la situación; agradecid@ a la otra persona por ser un poco menos nuestro enemiga, y orgullos@ de nuestra capacidad para transformar las cosas y del poder de tu amor. Nos  sentirem@s felices.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas