sábado, 10 de noviembre de 2012

Consejos para levantarse mejor y tener un buen día

Seguimos con los tips que empece a darles ayer:
3. Levantarse con mucha calma. Levantense unos minutos antes para que el aseo personal y el desayuno no sea una carrera de obstáculos, esto también ayudará a estar más estresad@el resto del día. Si llegamos tarde y nos duchamos corriendo y no desayunamos, nuestro cuerpo responderá de mala gana y le estarás pidiendo que use una energía que no tiene. Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, lleva muchas horas sin comer y para reactivarse necesitará nutrientes y vitaminas. Ya sea en casa o al llegar al trabajo necesitamos desayunar bien para poder continuar en positivo. Si no lo hacemos, la falta de azúcares y nutrientes harán que nuestro estado de ánimo decaiga ante cualquier contratiempo.
4. Alegrense de la rutina diaria, somoa una privilegiad@s por poder tener esto que repetimos todas las mañanas. Es muy fácil que nos aburramos de hacer lo mismo de lunes a viernes y que levantarnos suponga un esfuerzo enorme. Seguramente que nuestros pensamientos al acostarse y al levantarse al día siguiente son negativos, tipo: “mañana a madrugar”, “estoy harto”, “que sueño tengo”, “cada día lo llevo peor”, etc. Recuerden que los pensamientos pueden hacer que nuestro estado de ánimo varíe. Esfuerzense por cambiar estos pensamientos y repetir todos los días pensamientos en positivo del tipo: “Que bien que tengo trabajo”, “soy un privilegiado por ello”, “levantarme cada día indica que estoy vivo y activo”, “el sábado iré a nadar y al cine”, “ a mediodía comeré con mi amiga”, etc.
Espero que les sirvan a yuden a levantar el ánimo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas