jueves, 29 de noviembre de 2012

Poderosa nuestra mente

Muchas veces subestimamos al subconsciente, pero es mucho más poderoso que la parte que controlamos de nuestra conciencia, porque el subconsciente es como un ordenador que almacena todos nuestros pensamientos y experiencias. Por eso a veces tenemos actitudes o pensamientos que no entendemos y que incluso no nos gusta tener.
Nosotros podemos cambiar esto con afirmaciones y hábitos diarios. Si tenemos un mal concepto de nosotros mismos, eso repercutirá en nuestra mente. Por ejemplo, escuchemos los pensamientos negativos que tenemos hacia nosotros a lo largo del día, ¡nos sorprenderemos de las burradas que nos decimos a diario!
Si, por el contrario, cambiamos esos pensamientos negativos por positivos, reforzaremos nuestra autoestima poco a poco. Cambiar el horrible "no puedo" por "sí puedo" o "lo que puedo hacer es...", es un buen comienzo.
¡Todo está en el poder de la mente! Refuercen los pensamientos positivos
Hay diversas formas de reforzar nuestros pensamientos positivos. Una buena manera de tener éxito en este cambio de actitud es grabar las afirmaciones que hemos pensado como: "soy inteligente, tengo salud, soy lindo...", para que las podamos escuchar en nuestro mp3 una y otra vez. Puede parecer una tontería, pero nuestro subconsciente escogerá esas palabras y las esbozará en nuestro cerebro hasta que vayan tomando forma para nuestro día a día.
Recuerden que cada idea que proyectamos al universo vuelve a nosotros de una forma u otra, así que hagamos que los pensamientos positivos y mágicos se conviertan en realidad. Un hábito -dependiendo de cual sea- puede cambiar en un periodo de 21 a 90 días, así que, ¿a qué estamos esperando? ¡Manos a la obra!


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas