miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más consejos para levantarse bien y tener un buen día

Hoy terminamos con los consejos para enfrentar mejor el día y por lo tanto vivirlo mejor
8.- Solucionen los problemas. Cuando existen problemas de algún tipo, ya sea laboral, familiar, social, etc., el hecho de comenzar un nuevo día nos hace sentirnos mal. Lo principal es que solucionen el problema lo antes posible. Lo mejor que pueden hacer al levantarse es decirse “Hoy voy a hacer… para solucionar mi problema”. Es una forma de estimularse en positivo, ya que tienen la posibilidad de conseguirlo. Háganse cada día el propósito nuevo de hacer algo para resolver el problema, así no tendrán la sensación de pasividad y tendrán más posibilidades de que dicho problema se solucione. Evitemos frases del día “Otra vez a discutir con el jefe”, “Otra vez tengo que verle la cara a...”, etc. Sólo vemos así la parte negativa y no solucionamos el problema, además nos ayudarán a estar más desanimado.
9.- Repitan todos los días al levantarse cuales son sus puntos fuertes como persona. Es importante que los tengamos presentes y que los reforcemos cada día. Tengamos en cuenta que ante un problema o un mal día es muy fácil que lo veamos todo negativo y que no valoremos nuestras capacidades para resolverlo. Si nos repetimos a menudo nuestras cualidades estaremos más seguros de nosotros mismos y los problemas se nos harán más llevaderos.
10.- Despídanse de las personas que comparten la casa con nosotros y deséenles una buena jornada. El vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación a menudo empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Manténganse cordiales con todos y despídanse de manera cariñosa. Es una forma de mantener latente el apoyo que tenemos en ellos cada día y nos ayudará su recuerdo en momentos difíciles.
Expresen amor y recibirán más amor.
Cariños y sonrisas
Irene














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas