viernes, 23 de noviembre de 2012

Encaremos la vida con optimismo



Buenos días  queridos amigos.Hoy les traigo un pequeño consejo: A veces nos pasa que repentinamente empezamos a ver todo a nuestro alrededor de una manera triste y sin ánimo, sin ilusiones, como si nada valiera la pena o tuviera sentido. Este extraño sentimiento como de melancolía combinado con miedo, empieza a hacernos presa de nosotros mismos y caemos en un circulo vicioso que puede desencadenar en una crisis emocional o existencial, que incluso puede llevarnos a un ataque de ansiedad.
Por eso una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros es evitar que esos pensamientos nos inunden, tratando de cambiarlos tan pronto lleguen a nosotros pensando en todo aquello que nos motiva en la vida, ya sean personas o seres queridos, nuestro trabajo, nuestras pasiones, gustos o aficiones, recuerdos de momentos que nos han hecho felices en el pasado, entre otras tantas cosas.
También hacer planes a futuro, ya sea a corto, mediano y largo plazo, aunque para este fin los planes a corto plazo suelen ser más efectivos.
Todo lo anterior aunque parezca mentira nos puede ayudar muchísimo emocionalmente. En verdad se los recomiendo mucho.
Ojalá que este pequeño consejo les sirva de ayuda. ¡Que tengan un excelente día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas