martes, 27 de noviembre de 2012

Claves para tener confianza en uno mismo:


Vamos a hablar hoy de tips para tener más confianza en uno mismo. Son 5
1- La aceptación
Concedámonos el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y nunuca las neguemos ni las denigremos. Así, a diario, febemos forzarnos a dar nuestra opinión en una conversación, incluso si va en contra de lo que piensan los demás, e incluso si imaginamos que eso no tiene interés. Probemos primero en círculos reducidos, por ejemplo en familia. Después, cuando nos sintamos más a gusto, expresemos nuestra opinión delante de nuestros amigos. Última etapa: en el trabajo, delante de los compañeros durante una reunión.
2- La afirmación
Seamos auténticos en nuestras relaciones, y no busquemos falsear la realidad con el objetivo de agradar. No podemos copiar nuestra actitud de la de los otros, porque cada uno posee su propio modo de expresión. Ejemplo: compremos la ropa que realmente nos gusta a nosotros en lugar de copiar siempre el look de nuestra mejor amiga. Atrevamonos a decirle a la persona que fue con nosotros que no nos ha gustado esa película de terror que a él tanto le entusiasma.
3- Fijarse objetivos
Pongámpnps pequeños desafíos a diario. Para ello, hay que conocer las capacidades de uno mismo y sus propios límites, fijándose objetivos realizables. Vamos progresivamente, etapa por etapa, aumentando la dificultad. Después observemos los resultados para reconocer lo que se necesita cambiar y ajustar.
Observar los fracasos permite también detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así reproducir los errores.
4- El método Coué
Repitamos mañana, tarde y noche frases positivas: “lo puedo hacer”, “tengo capacidad para realizar este trabajo...” o “soy el mejor”..., es el pensamiento positivo y ayuda a tener confianza en uno mismo, y a no verlo todo negativamente. Pero para que este método funcione ¡antes hay que creer en nuestro propio poder!
Pongámoslos en práctica y veremos, rapidamente, los cambios.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene




















5- Afrontar las situaciones









En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren, responde y participa en la conversación cuando un desconocido entabla un diálogo... Todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para, poco a poco, reducir estas situaciones angustiosas.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas