Ustedes saben que hay que prepararse para tener un buen día. Hay que trabajar!!!
7.- Fórmulas para levantar el ánimo.
Si creemos que tenemos tendencia a la negatividad y los días se nos hacen cuesta arriba, tendremos que utilizar alguna estrategia que nos ayude a sentirnos mejor. Cuando nos levantamos podemos utilizar dos fórmulas muy distintas:
1) Podemos repetir la siguiente frase: “A ver qué tal me va hoy ”. Esta frase incluye algo de negatividad y ya estamos poniendo en duda que nos pueda ir bien. Desde el principio del día apostamos porque algo saldrá mal, lo estamos esperando e inconscientemente ocurrirá algo que interpretaremos como negativo.
2) Sin embargo, si utilizamos la frase “Hoy es un buen día” resultará más tajante y mucho más segura. Damos por hecho que será un buen día y no lo dudamos ni un momento. Todo lo que nos ocurra ayudará a ratificar esta idea.
Si utilizamos la primera frase también intentarás ratificarla y como es negativa, siempre encontraremos algo que la justifique.
Repitamos todos los días al levantarte “Hoy es un buen día” y estemos seguros de que así será.
Hasta mañana, Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas