domingo, 26 de diciembre de 2010

"Comer Rezar Amar": la clave para la felicidad

Supongo que varias o varios han leído el libro o visto la película "Comer, rezar, amar" , pero para los que no lo han hecho, les cuento que tanto el libro como la película nos demuestran que en la vida es necesario alimentar el cuerpo, el alma y el corazón para lograr la verdadera felicidad que tanto anhelamos.
Les traigo un artículo saobre el tema que me pareció muy bonito:
"Dirigida por Ryan Murphy (Glee/Nip Tuck) y estelarizada por Julia Roberts (Mujer Bonita), Comer Rezar Amar aborda el laberinto en el que los seres humanos estamos inmersos para encontrar la felicidad que tanto queremos, con sus debidos obstáculos y retos que cumplir.
Basada en el libro autobiográfico de la estadounidense Elizabeth Gilbert , Comer Rezar Amar (Eat Pray Love) narra las aventuras de una reconocida escritora que decide abandonar toda la estabilidad que ha logrado para emprender un viaje por Italia, India e Indonesia y reencontrarse a sí misma, siendo la única manera de llegar a ser feliz en la vida.
Dejarlo todo atrás
¿Cómo es posible que alguien deje de la noche a la mañana todos los frutos logrados y envidiados por el resto de la sociedad? Un buen matrimonio, una lujosa vivienda, créditos por montones, y algo que tal vez sea lo más valioso para un individuo: su reputación.
Cuando los logros y los bienes no otorgan felicidad, es probable que el único problema que exista sea consigo mismo. Quizás unos logren madurar más rápido que otros, pero habrá quienes les tome una vida entera darse cuenta de que, al final, amarse a si mismo es indispensable para poder amar todo lo demás.
Ese es el punto de partida del relato de Liz Gilbert, el momento en el que se dio cuenta de que todo lo que poseía tenía más valor para los que la rodeaban que para ella. El instante en el que se toma valor para enfrentarse a su siguiente paso en búsqueda de la felicidad, a pesar de que fuera juzgada por sus actos.
La búsqueda implacable
B0asta con leer algunas de las páginas del libro para entender que cada una de sus experiencias de viaje se encuentra conectada con algunas de sus vivencias pasadas que justifican y argumentan el proceso de crecimiento personal en el que se encuentra.
El verdadero valor de la vida

Después de engordar durante su estancia en Roma, aprender a meditar en un ashram hindú y encontrar de nuevo el amor en Bali, la metáfora es muy simple: en la vida es necesario alimentar el cuerpo, el alma y el corazón. Vienen en paquete y no se venden por separado.
Como efecto secundario, la historia muestra la vitalidad social a la que nos enfrentamos. Los tres capítulos de las aventuras de Liz dejan ver que el ser humano necesita equilibrar su relación con los amigos, consigo misma y con el amor.
Comer Rezar Amar demuestra que no hace falta emprender el viaje de tus sueños para encontrar la felicidad, basta con emprender el viaje de sus vidas. Ese viaje al que todos estamos destinados pero que rehusamos con frecuencia para no salir de la estabilidad que la rutina social nos ofrece".
Eso es lo que nos queda en definitiva: que no hace falta salir de casa para encontrarnos a nosostros mismos, sólo debemos atrevernos a mirar dentro nuestro. Ahora que nos aproximamos al balance de fin de año, animemonos a hacerlo. A veces es doloroso, a veces asusta, pero siempre los resultados van a ser maravillosos
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas