miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hoy es el día!!!!

Buenas noches: cómo están?
Yo, con ganas de seguir hablando con ustedes y ver algunos aspectos de la Psicología Positiva, que si bien ya hemos visto, nunca está demás recalcarlo y ver como se llevan a la práctica.
"Algunos creen que la felicidad se alcanza en el futuro, otros siguen tratando de vivir del pasado y son pocos los que le dan un verdadero valor al presente.
Ser feliz puede definirse como el arte de reconocer los pequeños detalles que acompañan al día a día. Si se aprende a identificarlos, con el tiempo se caerá en la cuenta de que no hay que esperar más al futuro.
Hoy es el día
“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamin Franklin.
Cuantas veces se ha escuchado a un familiar o amigo diciendo que será feliz cuando logre comprar una casa o un auto, por poner un ejemplo. Es una frase que casi todos han dicho alguna vez. Pero resulta que luego de lograr obtener el auto y la casa, aún no se sienten felices. Porque hay que tener en cuenta que la vida real no es como en los cuentos de hadas, en los que se llega al capítulo final y se es feliz por siempre.
¡Hoy es el día!
Mira a tu alrededor y da gracias por lo que te rodea. El solo hecho de que ha amanecido es una razón para estar feliz. Un nuevo día significa una oportunidad más para amar a los seres queridos, apreciar el color del cielo, disfrutar del sonido de los pájaros o disfrutar del sabor de la comida preferida.
Relajación
Aun cuando alguien quiere ser positivo, siempre aparecerán situaciones que lo saquen de su equilibrio, pero existen muchas maneras de volver a enfocarse. La relajación es una de las más eficaces. Hay que darle tiempo al cuerpo, a la mente y al espíritu para que se sientan en equilibrio nuevamente. En casa es posible meditar de 15 a 30 minutos, en la calle puede servir contar hasta 50; el punto es que cuando se esté bajo presión se trate de distraer la mente del problema que la aqueja.
Algunas personas no se sienten cómodas si se les recomienda meditar.
Creen que este tipo de actividades no sirven para nada. Si se es una de esas personas, se puede al menos dedicar media hora de soledad, para pensar en el sentido de sus actos como individuo y los vacíos que hay por llenar en el corazón".
Descansen, pienssen en cosas agradables y relajense.
Cariños y sonrisas
Irene

2 comentarios:

  1. Muy positivo, es lo que pienso yo. Cada dia es especial, 28/01/2011 no se repetirá nunca :)
    Siempre buscamos en lo exterior, en el futuro. Somos como el caracol buscando su casa.
    Estar en presente no es tan facil, pero de ello hablan todos los misticos... algo de verdad tendrá :)

    ResponderEliminar
  2. YO SIEMPRE DIGO QUE VIVIMOS CON EL CASCO DEL MINERO, CON LA LUZ HACIA AFUERAS, MIRANDO Y BUSCANDO EN EL EXTERIOR Y LO QUE DEBEMOS HACER ES MIRAR Y BUSCAR ADENTRO DE UNO, YA QUE LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE UNO.
    muchos cariños y sonrisas y que tengas un día maravilloso!
    Irene

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas