martes, 21 de diciembre de 2010

Tratar de alcanzar la felicidad

Solo con poner en práctica tan solo uno de estos consejos, no alcanzaremos por completo la felicidad, pero nos acercaremos en gran medida a ella. Ser feliz es lo que todo ser humano quiere. Cada persona entiende o tiene un concepto diferente de la felicidad. Uno es feliz trabajando, otro tocando el piano, uno lo es junto a su pareja o simplemente lo es viendo cómo lo son los demás. La felicidad llega en cualquier momento, cuando menos uno la espera.
Consejos para atraer la llegada de la felicidad
A continuación se enumeran simples actos o acciones las cuales, con tan solo hacer o poner en práctica una de ellas, nos acercarían a la tan ansiada y esperada felicidad.
•Con respecto a la actitud de cada persona, la decisión de ser feliz puede ser tomada en cualquier lugar y en cualquier momento. Son los pensamientos los que pueden hacernos felices o por el contrario, hacernos desgraciados, no son las circunstancias. Lo único que alguien puede controlar en su vida, son sus pensamientos. La vida cambia a medida que lo hacen los pensamientos
•Respecto al humor es bien conocido que una gran y buena sonrisa es primordial. Una sonrisa sí. Quizás no se sienta nada pero, el cerebro capta la señal y la entiende como una referencia de que toda va bien, liberando de este modo una sustancia llamada beta-endorfina cuya acción da y ofrece a la mente bienestar y una actitud positiva.
•La felicidad está en el momento, en otras palabras, la felicidad no está en un periodo de tiempo específico, no está años, meses, semanas o en días concretos. Está en los momentos (hoy estoy mejor que ayer y peor que mañana). Es curioso, pero si nos paramos a pensar en ello, la vida es la única con derecho a sorprendernos. Aprender a vivir el presente sin pararse a analizar lo que pasó en el pasado ni en los planes o expectativas del futuro, es lo mejor que se puede deducir.
•Tener coraje y atreverse a que los sueños se hagan realidad. Una meta u objetivo es un sueño con una fecha de caducidad. Un sueño no es real ni caduca.
•Quererse y creer en uno mismo tal y como somos. A través de ello se conseguirá el querer de los demás, Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior".
•Comunicación y empatía hacen que el no andar solos sea más ameno. Un amigo de verdad, siempre estará ahí donde y cuando se precise para ayudar y apoyar sean cuales sean las circunstancias.

•Mientras que el resentimiento o el odio estén o se encuentren en el interior de alguien, no será posible ser feliz ni acercarse a la felicidad. El perdón absorbe la culpa de quien haya hecho el mal, pero lo mejor, es que 'rescata' al alma del sufrimiento.

•La fe mueve montañas, creer y tener fe generan o engendran confianza, liberan las dudas y crean paz interior. "Querer es poder".

Una emoción es algo pasajero, pero un estado de ánimo positivo es dura más.
Ustedes saben que esto no es nuevo, que ya lo he repetido unas cuantas veces pero, estoy intentando ver si con la repetición lo internalizan y lo ponen en práctica: espero que si, tengo la esperanza de que si!!!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas