jueves, 9 de diciembre de 2010

SER LIBRE

Estoy enfermita: el médico me ha metido a la cama, obligada, porque estoy con una bronquitis fortísima, así que probablemente escriba más seguido (sólo probablemente).

Quizás porque estoy "presa" me surgió el tema de la libertad y me gustó este texto para compartirlo:
Ser libre es asumir el riesgo de equivocarse y aceptar con humildad el error.
Ser libre es, superar la moda, los tabúes, los prejuicios y animarse a vencer sus condicionamientos.
Ser libre es conocerse a uno mismo, tomar consciencia de lo que puede dar y luchar por hacerlo realidad.
Ser libre es aceptarse como uno es teniendo la valentía de cambiar aquello que se puede mejorar.
Ser libre es asumir la responsabilidad de los propios pensamientos, palabras y actos.
Ser libre es ser auténtico, coherente, fiel a lo que cada uno debe ser.
Ser libre es romper el con el egoismo que nos atrapa y nos impide lanzarnos de lleno a los demás.
Ser libre es mirar a todos con ojos de hermanos, sintiéndonos iguales, fraternos, unidos.
Ser libre es saber decir "no" cuando es fácil decir "si", decir "sis" cuando todo nos impulsa a decir "no".
Ser libre es ser fuerte cuando todos son débiles, es gritar en voz alta cuando todos callan.
Ser libre es tener ideales magnificos, soñar con metas altas; es animarse a cambiar y dar la vida en el cambio.
Ser libre es reconocer en mi existencia la huella imborrable de alguien que me trasciende, del cual vengo y al cual voy.
Ser libre no es fácil pero es hermoso y para ello fuimos creados."
Espero que les guste como ami me gustó.
Cariños y sonrisas
Irene

3 comentarios:

  1. Mira a mi me interesaría segui sus talleres, pero me gustaría saber si estos sólo se dan en Viña. Porque soy de Santiago y tengo posibilidades de ir a Viña cuando yo quiera. Porque tengo donde alojarme, pero si existe la posibilidad que éstos sean dados acá en Santiago, sería mejor para mi. Por su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Irene: espero te recuperes pronto y por sobre todo te sientas mejor y te hagan harto cariñitos porque te lo mereces :)
    Con respecto al texto... que cierto es que cuando se es libre se siente gozo y eso nos hace autenticos y felices!!!
    te re kiero jejej , besotes :)

    ResponderEliminar
  3. de nuevo, perdón por contestar tarde, pero, doble perdón, recién veo tu mensaje!!!
    Estamos sólo en Viña y en Reñaca, pero iriamos a Santiago si nos ujntas un grupito de 5 ó 6 personas.
    Nos encantaría hacerlo para así poder conocerte. pero, si no puedes juntarlos, te esperamos con los brazos abiertos en Viña.
    Muchísimos cariños y queremos conocerte.
    >irene

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas