sábado, 18 de febrero de 2012

¿Está seguro de saber qué es perdonar?


Hoy voy insistir con un tema que tiene mucha importancia para todos: el perdón.
"El perdón es una elección que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y aumentar us autoestima. El perdón es una opción para amarse más a uno mismo.
  • El perdón no es negar lo que pasó. Es no justificar el mal comportamiento. Al perdonar no está diciendo que lo que hizo la otra persona no está mal.
  • No es la liberación de la otra persona. Es liberarse uno mismo de la rabia, el resentimiento, la violencia y la venganza. Es un proceso interno. Es la liberación de uno mismo no de la otra persona.
  • El perdonar no es no ver a la persona que lo lastimó nunca más. Una vez que perdonamos, tenemos la opción de seguir adelante. Podemos optar por ver a la persona que nos dañó o no. Es una elección.
  • Por seguir con su vida normal no significa que mantengamos el resentimiento dentro nuestro. Es una opción rodearse por un gran número de personas que den amor.
  • El perdón no es evitar a alguien. Si realmente queremos perdonar a alguién y tenemos que seguir viendol@ por alguna razón, podemos hacerlo. Podemos ser abiertos y flexibles, ya que no tenemos más resentimiento. Esto significa que debido a que hemos dejado de lado todo resentimiento y dolor, no sentimos más una carga emocional, ira, y no se tiene ningún problema en hablar con él / ella.
  • No necesariamente estamos diciendo a las personas que están perdonad@s, que las perdonamos, es un proceso interno y privado que hacemos  con nostros mismos.
La importancia del perdón

¿Por qué perdonar?. Mantener el resentimiento, la violencia y el deseo de venganza nos quitará toda nuestra energía. Nos hará personsas frustradas y finalmente terminar en depresión. Al perdonar dejamos de perder tiempo y energía en la rabia. Y utilizaremos esa energía para hacer algo útil para nosotros mismos, es un regalo que se nos da.
El primer paso, y más importante para perdonar es reconocer y ser conscientes del daño que nos hicieron.
El siguiente paso es que tenemos que estar dispuestos a sentir el dolor, expresar la ira, y entonces estará listo.
El perdón nos liberará y nos hará sentir mejor con nosotros mismo y nuestro amor propio y autoestima".
Mañana seguiremos con este tema.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas