martes, 28 de febrero de 2012

¿Qué es el optimismo?


Hola! Hoy vamos a hablar del optimismo y para definirlo vamos a tratar de hacerlo con este ejemplo:
En coreano se escribe con dos caracteres chinos. El primero tiene un significado “riesgo”, y el segundo se interpreta como la oportunidad.
O sea, una crisis o problema siempre trae ligado las dos caras de la moneda. Un optimista, una persona emprendedora considerará un problema con la cara de la oportunidad y dará lo mejor de sí. Puede experimentar temor y considerará los riesgos, pero actúa, lo que es mejor en todo caso.
Un pesimista considerará un problema con la cara del temor e incluso puede que no intente nada.
Y solo tenemos dos opciones… arriesgarnos y descubrir la belleza de la vida, de la aventura… o callar esa voz. 
El pesimista va a gritar… le va a dar dolores de cabeza, enfermedades… Pero, la vida va  diciendo “¡o me haces caso o me haces caso! ¡vuela!”.
¿Conocen personas que se la pasan enfermas todo el tiempo? ¿Qué parecen farmacias ambulantes? Observarán que su mentalidad no es positiva… critican demasiado… y se lamentan de todo.
Y el no escuchar su vocecita interna, es lo que les ha decidido a eso. Las enfermedades del cuerpo frecuentemente son reflejo y gritos de la infelicidad del espíritu y es la forma en que muestra su descontento ¿de que otra forma quieren que el espíritu nos grite?
Por supuesto, esas personas lo van a negar y tachar de disparate. Pero es real. 
Traten de ser sanos de cuerpo y alma, por lo tanto sean optimistas
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas