miércoles, 8 de febrero de 2012

Optimismo versus problemas



"Teniendo en cuenta lo dicho días anteriores, respecto al optimismo, debemos pensar, a partir de ahora, que cada contratiempo será una oportunidad maravillosa para convertirlo en un desafío para el que buscar soluciones alternativas al enojo y la frustración.
Quizás lo más interesante es aplicarlo en el trabajo diario para conseguir que sea una experiencia gratificante,  ya que, como deciamos hace unas semanas, cualquier trabajo ofrece una recompensa, aunque a primera vista uno no pueda comprenderlo.
Se trata de cambiar nuestra forma de ver el trabajo, de ver los desafíos que nos ofrece cada día, de ver claramente nuestras metas y también de poder evaluar los resultados (retroalimentación). Por supuesto, hay trabajos más favorables para eso, y por ello, no sólo es importante cambiar nuestra forma de ver el trabajo sino también puede ayudar cambiar el trabajo en sí mismo para que cumpla esas características.
Eso no quiere decir que relativicemos los problemas y que eso tendrá consecuencias positivas. Los problemas deben afrontarse,  buscando las mejores soluciones, pero eso no indica que debamos sufrir mientras el problema exista, pues, en la mayoría de los casos ese sufrimiento no sólo no conduce a la mejor solución, sino que impide llegar a ella".
La vida no es un camino de sufrimientos, al contrario, hay un deber: debemos ser felices!
Eso no quiere decir que no haya problemas, sino que debemos afrontarlos con nuestra mejor predisposición al optimismo que nos ayudará a resolverlos.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas