martes, 14 de febrero de 2012

Quiero ser feliz

A veces me quedo pensando  en la actitud de muchas personas que viven quejándose por todo lo que pasa en sus vidas, desde el calor hasta el frío, pasando por cosas grandes hasta las cosas mas pequeñas; pero si somos capaces de hacer lo que nos hace feliz por que no nos ocupamos de ello y lo hacemos con mayor frecuencia?
Es muy probable que a todos guste algo, cualquier cosa ( la lectura,  la cocina,  la música, la fotografía o bailar) o de cosas tan sencillas como salir a pasear y caminar.
En lugar  de frustrarnos porque nos faltan cosas, pensemos que tardará más pero llegará en algún momento, es cosa de perseverancia y paciencia, nada se puede conseguir sin esfuerzo y sacrificio, pero es cierto que cuando uno anda en la vida pensando que le pasaran cosas buenas eso ocurre. Y los pequeños gustos que nos dan alegria, que alguien puede pensar. Qué superficial, con tan poco se pone contento!
Pero, la verdad que no creo que sea así, el camino hasta llegar a casa, puede ser mas largo de lo que uno se imagina, y la satisfacción y alegría que eso produce es inmensa, los seres humanos nos alegramos con lo que nos sorprende, y si esas sorpresas son bien simples, tendremos garantizado sentirnos placenteramente de por vida.
Si no nos gusta lo que vemos en televisión, para que seguir viéndola? veamos lo que deseamos, en eso consiste la elección personal, hacer lo que uno desea,
Si estamos cansados, para que salir?
Somos nosotros mismos los que sentimos que cosas son importantes y entretenidas; pues la vida es individual, y la verdadera felicidad esta dentro de uno.
Desear lo que otros hacen o tienen, es despreciar lo mas importante que tenemos en la vida; nuestra propia vida.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene




2 comentarios:

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas