lunes, 13 de febrero de 2012

No esperemos perderles

Me parece tan cierto lo que dice el texto siguiente quedecidí compartirlo, para que tomen conciencia que nadie tiene la vida comprada y no sabemos si amaneceremos mañana o si lo haran aquellos a quien queremos. 
"Vivir con plenitud el momento presente tiene un carácter existencial, honrar la vida que nos ha sido dada y a las diferentes compañeras y compañeros de camino, mientras ellas y ellos continúen con vida.
Simplemente, no esperes perderles, no aplaces el estar presente con tus seres queridos, reconociendo que aún estás aquí  y que ellos también lo están.
Debido al carácter no permanente de la existencia, tenemos la certeza que no siempre estaremos vivos, ni tampoco lo estarán nuestros seres queridos, y este límite temporal es un llamado a honrar con nuestra presencia plena el momento en el cual estamos con las personas cercanas a nuestro corazón. No esperes a que ya no estén para honrar su presencia, para disfrutarles y para estar con ellos.
La vida es muy frágil y desconocemos el momento en que dejaremos de estar vivos, y este hecho nos obliga a priorizar,  a dedicarle tiempo y energía a aquello que nos resulta vitalmente importante. No postergar el estar presentes con las personas importantes en nuestras vidas, no reservarnos en brindar afecto, perdón y a resolver, dentro de nuestras posibilidades, los asuntos que consideremos pendientes.
Estar completamente presentes es el mayor regalo que le podemos dar a aquellos que amamos: A los padres, si aún están vivos, a los hijos, a la pareja, a los amigos, a los nietos, los compañeras y compañeros de camino, familiares y no familiares, no esperar que sea demasiado tarde para hacerlo. Si estamos vivo, aún podemos detenernos y observar con atención y cultivar el estar presente con y para los demás.
Por supuesto, no es una tarea fácil estar presente para quienes amamos, en ocasiones hay dificultades, temas no resueltos, dolores y sufrimientos en el camino. El cultivar la presencia compasiva en nuestras propias vidas y el poder irlo trasladarlo al ámbito de nuestras relaciones es proceso que se puede ir haciendo paso a paso.
Si estamos excesivamente preocupados de nuestros pensamientos o de nuestros planes, podemos perder de vista a quienes están con nosotros en el aquí y ahora y el regalo que esto significa.
Son frecuentes los homenajes cuando ya las personas han fallecido, y eso está muy bien, sin embargo, es menos frecuente, pero más significativo el honrar sinceramente a las personas mientras están vivas. Requiere coraje estar vivo con los vivos, hay riesgo en exponer nuestros afectos en el presente, pero si no estamos presentes con nuestros seres queridos ahora ¿Cuándo será el mejor momento? Y si no privilegiamos estar presente en este mismo momento ¿Qué otro momento será más adecuando?"
Vayan ya a decirle a los que nos rodean que los quemos mucho yademás como tarea, hoy, van a llamar a alguien que hace mucho que no lo hscen y le van a decir que es importante para ustedes.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas