lunes, 27 de febrero de 2012

Humor y salud

Y siguiendo con el tema del hmor, dicen que el humor es una pulsión, como el amor,  que nos hace seguir andando." Encontrarse con el humor y además elegirlo como camino es hallar una buena llave para drenar y asimilar todo lo que te puede llegar a dañar.  
Vivir con humor las nuevas situaciones activa en el cuerpo hormonas que promueven la salud física y espiritual.
El humor permite cambiar la actitud mental negativa y pone distancia a las preocupaciones. También aseguran los profesionales que es reírse es una excelente actividad aeróbica. Aumenta la actividad del diafragma y tórax, y produce una buena ventilación de los pulmones. Distiende los músculos, los nervios y el corazón. Siempre que reímos con todo el cuerpo, hacemos un trote interno. Además, combate el insomnio porque provoca una fatiga saludable.
El humor "sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo", afirma el Dr. Lee Berk, profesor de Patología en la Universidad de Loma Linda, en California y uno de los principales investigadores en el mundo sobre la salud y el buen humor.
Se debe tener en cuenta que los últimos estudios realizados aseguran que estar de buen humor fortalece el sistema inmunológico, puesto que la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades.
Muchas veces, nuestra vida es repetitiva, mecánica, pero el sentido del humor ayuda a vivirla de una manera diferente. Nos permite andar más livianos. Más sueltos. El humor hace que nos tomemos la vida de otra manera: nos hace ver que todo fracaso a la larga no es tanto. Además, se trata de una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reírnos necesitamos la presencia de otras personas. En definitiva, nos permite ver lo esencial de nosotros mismos y compartirlo de la mejor manera, con los demás.
Ponerle sal y pimienta a la vida puede resultar bueno y en una de ésas permite preparar el plato más sabroso: el de disfrutar cada momento como si fuera el último. Al fin y al cabo, esta vida es un ratito nada más.
Dicen los sabios que en lo simple está la verdadera belleza, el festejo de la vida".
Que tengan un precioso día, ponganle humor a su día y nos vemos mañana (o más tarde, según mis posibilidades)
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas