EL INMENSO PODER DE DAR LAS GRACIAS

Vamos a ver un ejercicio simple nos permite familiarizarnos con el poder de las gracias.
Se realiza una sola vez y sólo requiere un poco de disposición y tiempo.
Desde pequeños se nos ha enseñado a dar las gracias y es así como todos, en nuestra experiencia de adultos, tenemos este hecho integrado en nuestra vida cotidiana de forma casi mecánica, sin ningún cuestionamiento, como parte del lenguaje universal y como señal de cortesía y buena educación.
Pero darnos las gracias a nosotros mismos y a nuestro entorno son algunas de las maneras de expresar la gratitud, que no son habituales.
Primero, nos damos cuenta de cuán enfocados estamos siempre en el afuera y en el seguir obteniendo, sin hacer una pausa en nuestro interior y valorar todo lo que ya somos y tenemos .
Y, por otro lado, que siempre agradecemos a los demás desde un lugar externo, sin comenzar con un estado real de gratitud con nosotros mismos.
Lo he dividido en dos partes esenciales:
1) Gracias a nosotros mismos: 2) Gracias a nuestro entorno.

Hoy veremos la primera parte:
                  1) Gracias a nosotros mismos:
Escribamos en un libro de notas 30 motivos por los cuales dar las gracias. 
No nos pongamos límites y pensemos en todos los aspectos que nos agradan de nosotros mismos en relación a nuestra personalidad, nuestra salud, nuestra capacidad de enfrentar situaciones, nuestra actitud personal y hacia los demás, nuestros dones y talentos. Podemos ir refinando y agregando muchos más de ellos.
Si tenemos cierta dificultad, pidámosle a una persona cercana que nos ayude.
Notaremos que, luego de hacer este ejercicio y leer lo que hemos escrito, activaremos nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más empoderados, alegres y agradecidos.
Es muy importante mantener esta información para nosotros mismos y en un lugar de fácil acceso, de modo de recurrir a ella con facilidad y cada vez que la necesitemos.
Mañana veremos la siguiente parte del ejercicio
Cariños y sonrisas
Irene
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO