IDEAS SENCILLAS, CON BASE CIENTIFICA, PARA SER MAS FELIZ

Vuelvo al tema de la felicidad, y vuelvo a insistir sobre la importancia que tiene la ciencia, en estos momentos, ya que ha comprobado que con determinadas acciones podemos aumentarla.
Ahora la ciencia ha demostrado que estas sugestiones que nos entrega nos acercan, con certeza, a la felicidad:

1.- Sólo 7 Minutos de ejercicio al día.
2.- Si dormir bien, así se gestionan mejor las emociones difíciles.

3.-Disfrutar de la tribu: Pasar más tiempo con amigos y familia.
4.- Pasar tiempo al aire, la felicidad se maximiza en 13,9 ° C
5.- Ayudar a otras personas – 100 horas al año es el número mágico
6.- Practicar algún tipo de meditación, como el Mindfulness, asienta la felicidad en el cerebro
7.- Evitar los malabarismos mentales.
Pero, como es un poco largo, se los iré dando de a uno.


1.- Sólo 7 Minutos ejercicio al día.

Se ha demostrado que el ejercicio físico tiene un efecto profundo en nuestros niveles de felicidad y bienestar, de hecho, empieza a utilizarse como método para superar la depresión.

Shawn Acor, experto en neurociencia aplicada a la felicidad, cita en uno de sus libros un estudio realizado entre tres grupos de pacientes con depresión, uno con fármacos, otro con ejercicio y el tercero con la combinación de ambos.
Los resultados fueron sorprendentes: los tres grupos experimentaron resultados similares, pero la evolución de los casos fue radicalmente distinta: a los seis meses, de los pacientes que habían sido tratado con fármacos, el 38% había vuelto a caer en depresión.
Los que recibieron un tratamiento combinado, mejoraba un poco, pero la sorpresa fue que el grupo que únicamente había realizado ejercicio físico tuvo una tasa de recaída de sólo el 9%.

Desde luego, no es necesario estar deprimido para experimentar los beneficios del ejercicio físico, que van mucho más allá de la pérdida de peso: aumenta la capacidad cerebral, mejora nuestra imagen corporal y nos pone en contacto con nuestro cuerpo, ese gran olvidado.

Cuando realizamos ejercicios suelen aparecer ideas creativas, nos hace sentir fuertes y llenos de energía, por lo tanto es importante para tener niveles de rendimiento, disfrute y aprendizaje en el trabajo.

Estudios realizados en la Universidad de Illinois han captado el cambio que experimenta el cerebro, la liberación de proteínas y endorfinas tras realizar 20 minutos de ejercicio.

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