LO QUE PODEMOS CONTROLAR PARA SER MAS FELICES: COMER INTELIGENTEMENTE Y DORMIR BIEN


Quizás la comida chatarra nos guste, pero es un claro ejemplo de decisión negativa.
Esta alimentación hace a nuestro cuerpo más lento y bajo de energía.
 El consumo excesivo de azúcar, se ha relacionado con todo tipo de trastornos de salud, los cambios de humor y la caída de la productividad.
Además, los alimentos procesados ayudan, cuando no son causa directa, de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, e incluso el cáncer de mama.
 Ten en cuenta que tener siempre a mano algo de verdura o un plato de fruta nos ayudará a elegir la opción más saludable cuando estemos cansados o hambrientos, para evitar que el hambre nos sorprenda y asaltemos el refrigerador.
Dormir de forma reparadora
El sueño es fundamental para el enfoque, la concentración, el trabajo y el rendimiento académico, mantener nuestro hambre bajo control, y toda una serie de aspectos positivos para la salud.
Nada es tan reparador y positivo como una buen descanso y un sueño reparador.
Si nos cuesta calmar la mente para conciliar el sueño, podemos utilizar auto-instrucciones del tipo: “Estoy orgulloso del trabajo hecho hoy, agradezco a mi cerebro y a mi cuerpo el esfuerzo hecho y ahora voy a dejar que descansen tranquilamente.”
Es interesante que conozcamos algunos métodos, herramientas, técnicas o pautas que harán que nuestra vida mejore y que, sin darnos cuenta, provoquen ese cambio en nuestra vida.
Cariños y sonrisas
Irene

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