lunes, 2 de mayo de 2016

ESFORCÉMONOS EN DOMINAR LAS COSAS POSITIVAS

A menudo lo urgente nos impide centrar la atención y el esfuerzo en las cosas importantes, las que de verdad nos ayudan a tomar el control de nuestras vidas.
En nuestro día a día, tenemos una gran cantidad de asuntos a resolver y que coordinar: amigos, familia, trabajo, ocio, descanso…
Pero en realidad son pocas las cosas que podemos controlar por nosotros mismos. Aprendamos a dominar esas que si podemos cambiar y cambiaremos nuestro mundo.
Durante el día tomamos una gran cantidad de decisiones con diferentes resultados.

Debemos de incrementar las positivas y reducir las negativas.
Decisiones como cepillarse los dientes antes de dormir, llevar una dieta saludable o ir al gimnasio son algunos ejemplos de acciones que ayudan a sentirse bien y nos acercan a nuestros objetivos de éxito y felicidad.

Las negativas, nos alejan de  nuestros objetivos, no nos hacen sentir bien, disminuyen nuestra auto confianza y nuestra seguridad, ya que quitan más de lo que dan.
Por lo tanto, vamos a centrarnos en todo aquello que sí podemos dominar y vamos a dejar de perder el tiempo intentando controlar lo que no está en nuestra mano.

Y hoy vamos a comenzar por la respiración
Inhalemos, exhalemos, repitamos
La mayoría de la gente ni siquiera piensa en su respiración, ni el poder que tiene la capacidad de concentrarse en ella.

Sintamos como nuestro pecho sube cuando inspiramos y baja cuando expiramos.
La respiración es vital para relajarse y tranquilizar nuestros pensamientos.

Con unas simples respiraciones profundas dejamos de centrarnos en lo horrible de la situación para hacerlo en nuestra respiración.
Cuando nos enfocamos en la respiración, puedes contar “uno” mientras inhalas”, “dos” al exhalar. Al llegar a 10, comencemos de nuevo.
Empezaremos a sentirnos mejor muy pronto.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas