lunes, 23 de mayo de 2016

AHORA EXPLICAREMOS "FACILITO" COMO RELAJARSE






Relajar es soltar, aflojar, se trata de eliminar en forma natural las tensiones musculares, alcanzando un estado de reposo consciente, de esta manera se recuperan las energías gastadas.
El relajamiento es el estado opuesto a la tensión, es un aflojar y soltar totalmente el cuerpo como si fuera a dormirse, sólo que el practicante permanece atento tanto al proceso de relajarse como a los resultados y efectos del ejercicio; por eso se considera consciente.
Se trata de alcanzar un estado psicofísico de paz, armonía y serenidad, esto se logra al relajar voluntariamente cada parte o zona del cuerpo en coordinación con la respiración y la concentración.

Cuando relajamos el cuerpo físico, la mente se aquieta y se tranquiliza, esto sucede por la interrelación entre estos dos aspectos de nuestro ser.
Vamos soltando el cuerpo desde los pies hasta la cabeza, para lograrlo, nos ayudamos con la respiración, de tal manera de irnos soltando en cada exhalación.
El relajamiento tiene relación con la abstracción de los sentidos, de tal manera que nos desconectamos del exterior, es como la imagen de una tortuga que introduce sus miembros y cabeza dentro de su caparazón.
No importa el ruido que nos rodea y decirnos: los ruidos exteriores ayudarán a mi concentración.
Y si nos molestan demasiado,  podemos ponernos audífonos con música  de  relajación.
Ah, además podemos hacerlo acostados (pero, ojo, sin dormirnos)
Cariños y sonrisas
Irene

1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas