miércoles, 26 de octubre de 2011

Aceptarse a si mismo

Hola, querid@s!
Les pasa que a veces nos sentimos fe@s, mal@s, viej@s, tont@s, insegur@s, sin valor?
Eso pasa cuando nos comparamos con otros y queremos tener la misma aceptación de otros. Y esa necesidad de aceptación siempre será el motivo del sentimiento de rechazo y el origen de sentirnos mal.
Nos provoca que hagamos muchas cosas inconscientes por buscar la aceptación, y cuando no lo logramos, es cuando nos sentimos mal por sentir rechazo.
Cuando vivimos esperando la aceptación de los demás,  actuaremos de forma que nos acepten, cada rechazo es un objetivo no logrado, es cuando "nos sentimos". Es cuando pensamos "no me quiere", "algo hice mal", "está enojado conmigo"... y todo se resume en: "no me aceptó".
Nos sentimos felices cuando nos dan una sonrisa, cuando nos saludan, cuando nos dicen "te quiero", cuando nos sentimos "aceptados", pero todo cambia cuando sentimos un rechazo, aun cuando sea un rechazo imaginario.
Muchas veces, hasta buscamos "donde está el rechazo" en algunas palabras que nos hayan dicho. Pensamos: "Me dijo, nos vemos después, no sé que quiso decir, talvez quiso decir que ya no nos veamos"...: buscamos donde estuvo el rechazo y terminamos encontrando una razón para seguir sintiendo un vacío interior.
Seguir buscando la aceptación en los demás es luchar contra una corriente imaginaria que nunca podremos dominar. Es buscar afuera algo que nos hace falta adentro de nosotros.
Démonos la oportunidad de ser felices, dejemos de mirar hacia afuera. Demos vuelta la linterna e iluminemos hacia nuestro interior, para darnos cuenta de quienes somos, y de que necesitamos.
Hasta mañana, carinos y sonrisas
Irene










1 comentario:

  1. Me encanto este post! me pareció tan certero, es verdad siempre en algún momento nos sentimos todos así, es un trabajo interno ue debemos lograr todos, día a día, cuesta pero hay que hacerlo. Cada vez q estoy mal o deprimida por cosas de la vida diaria, leo con mas ganas los post de uds! me encantan me llenan el alma! se nota q lo hacen con amor! MIL GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas