sábado, 22 de octubre de 2011

Claves para conseguir la paz con el prójimo


Hola, cómo están ustedes? Seguimos hablando de la paz con los otros, que me parece de vital importancia en estos días. Y vamos a dar unos consejos para tratar de lograrla en la vida cotidiana:
"Eviten reaccionar, piensen: La mayoría de las veces nos dejamos llevar por las emociones al momento de reaccionar negativamente. Sugiero que la próxima vez nos tomemos un par de minutos para pensar en cuál es la mejor manera de actuar en ese momento, recordemos que somos seres humano racionales, y piensen que la otra persona pudiera estar alterada o mal informada o simplemente tener un mal momento por algo que le ha pasado, ajeno a nosotros, antes de iniciar la agresión.
Reconozcamos los derechos y la dignidad de los otros: Pensemos que es posible que la otra persona tenga parte de la razón, tratemos de ponernos en su lugar para poder tomar una decisión justa, nada nos da derecho para agredir a otro, ni siquiera el tener la razón. En caso de que no puedan ponerse de acuerdo, busquen un tercero que les ayude a resolver la situación.
Piensen en las consecuencias: En verdad, es tan importante aquello por lo que discutimos?. ¿Qué significa para nosotros? ¿No creemos que podamos ceder y olvidarlo en vez de pasar un mal rato, además, con consecuencias imprevisibles..? ¡Ojalá! que el sentido común prime sobre el falso orgullo para que podamos evitar una situación difícil, inclusive una pelea o una separación. Recuerden que nada, pero nada, es tan importante como para hacernos perder la paz mental.
No te dejes envenenar No permitamos que los comentarios, las actitudes y el comportamiento agresivo o negativo de los demás saboteen nuestro estado de paz interior y serenidad. Nada nos afecta por lo que es en sí sino por lo que nosotros pensamos acerca de ello. Que las noticias negativas en nuestra vida no nos hagan sentir abrumados y sin esperanzas.
¡Suelten el pasado, dejen de preocuparse por el futuro, vivan el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!  Y repito, aporten su granito de arena a la paz de nuestro mundo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas