domingo, 16 de octubre de 2011

No sólo tener actitud postiva, sino mantenerla!!!!

Hola! Hoy leí, de casualidad una frase que me encantó para traérselas: "No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD" (Anonimo)
Quizás no podamos cambiar las situaciones que vivimos, pero definitivamente podemos hacer que nuestra actitud sea más positiva. Y cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, nuiestras aptitudes, aún lo imposible se hace posible.
¿Qué significa tener una gran actitud positiva? Probablemente hayan escuchado la antigua expresión que una persona positiva ve un vaso medio lleno en lugar de medio vacío.
"Podemos agregar, que las personas positivas comparten siete cualidades:
Creer en sí mismos: Herb True dijo: "Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas. Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito". La primera característica de una persona con una buena actitud positiva es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, nos vemos bajo una luz objetiva y nos enfocamos en mejorar y alcanzar nuestro mayor potencial. La imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.
Estár dispuestos a ver lo mejor en los demás: Todos tenemos expectativas respecto de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.
Si constantemente esperamos ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva y si los tratamos positivamente, la tendencia es que nos tratarán de la misma manera.
Las personas con actitud positiva ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde  la encuentra.
Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen "SI", porque nunca les pasa nada a los que dicen "NO", ya que no se dan la oportunidad de abrirse a los demás.
Enfocarse en las soluciones: casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial, pero la persona con actitud positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.
Desear dar: Karl Menninger dijo, "Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma". Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que tenemos, está en lo que se hace con lo que tenemos.
Persistencia: los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.
Cuando tenemos una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si pensamos que el éxito está a la vuelta de la esquina, seguimos adelante. Cuando creemos que todo obra para bien, no nos importará una pequeña incomodidad. Y si sale mal, tenemos que persistir si tenemos una actitud positiva.  Después de todo, creemos que la ayuda ya viene en camino.
Responsabilidad por nuestras vidas: una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no estamos dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por nuestros pensamientos y acciones. Sólo cuando somos responsables por nosotros mismos, podemos mirarse con honestidad, evaluar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, y comenzar a cambiar".
Haganlo! Una actitud positiva puede cambiarnos la percepción del mundo que nos rodea, y ayudarnos a ser más felices.
Que pasen una linda tarde de domingo y hasta mañana. Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas