lunes, 10 de octubre de 2011

Continuación de Actitud Positiva

Queridísimos amigos: buenas tardes! La frase que les traigo a mi me encanta, es de Alfred Tennyson, escritor inglés y dice: "Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"."6. Olvídémonos de los detalles: La obsesión por la perfección sólo puede conducirnos a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendemos que sea. La vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseamos que todo esté de acuerdo a nuestro esquema de valores nos pasaremos todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busquemos  un equilibrio y dejemos de lado el exceso de perfeccionismo, nos sentiremos mejor!

Y seguimos con los consejos de Actitud Postiva, que empezamos el sábado (ayer falté, perdón)
7. Movamos el cuerpo: Pasemos cuanto antes a la acción y dequemos al cuerpo moverse con total libertad. Practiquemos un deporte, hagamos alguna actividad física,  agrademos a nuestra mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevamos nuestros niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.
8. Cuidemos nuestra imagen: Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal nos hará sentir más renovados y nos ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intentemos cambiar de imagen regularmente y no dudemos en arreglarnos un poco más cada vez que salimos de casa. Asimismo evitemos el encierro, cultivemos las relaciones sociales, esto nos obligará a modificar nuestro aspecto.
9. Prestemos atención a los demás: Creernos el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tenemos por nosotros mismos. Poco a poco, comiencemos a centrarnos en los demás y recordemos que ayudar al prójimo puede ayudar  a que nos sintamos mejor y más positivos. Los problemas de los otros pueden hacernos tomar conciencia de que no todo lo que nos pasa es tan grave.
10. Duerman plácidamente: Acostúmbrense a mejorar la calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar el estado de ánimo durante el día. Recuerden que un mal descanso incide directamente en el humor, nos hace sentir cansados e irritables, y sobre todo no ayuda a cambiar la actitud".
A nadie le gusta vivir con un gruñón o gruñona y eso es lo que nos hace ser es estar de mal humor por estar mal dormidos. Cuídense, quiéranse y así podrán querer y cuidar a los demás...
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas