martes, 11 de octubre de 2011

¿Cómo lograr ser exitoso y feliz al mismo tiempo?

Buenas tardes, cómo están? Hoy vamos a hablar de dos temas que a veces nos parece que no van de la mano: el éxito en la carrera, en los negocios, en los estudios y la felicidad. Está bien saber postergar la satisfacción, para lograr el éxito, pero no necesariamente hacerlo indefinidamente. Conocer nuestros sueños y trabajar para materializarlos no implica llevar una vida de sacrificio y desconsuelo, en la que sólo al final, obtengamos resultados favorables. Para que el éxito traiga consigo la felicidad, es necesario que podamos disfrutarlo día a día.
Les traigo una reflexión de un psiquiatra argentino, que dice:
"Hay que motivarse, al tiempo que potenciamos y mejoramos nuestras condiciónes de vida.1. Mantengámonos focalizados en el objetivo, pero no lo convirtamos en el centro de nuestra vida, como lo único que tenemos que hacer. Un objetivo es un lugar a dónde llegar, una situación a alcanzar, pero no la vida misma.2. Preguntémonos cada día quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. Así reforzaremos la imagen de las virtudes que poseemos, y clarificaremos el sentido que tiene alcanzar nuestros propósitos. No existe felicidad si no encontramos el sentido de lo que hacemos.
3. Pongamos nuestro proyecto a nuestro servicio y no a la inversa. Nosotros somos el motor y la clave de nuestro plan. Cobrará significado, sólo si nosotros podemos mantenernos conformes con nosotros mismos.
4. Seamosa atentos y cuidemos nuestro entorno. Prestemos atención a los sentimientos e ideas de los demás y actúemos solidariamente. No gozaremos de bienestar si alrededor de nosotros hay tristeza y desaliento.
6. Cuidemos nuestra salud (no me cansaré de decirlo) y no le exijamos respuestas a nuestro cuerpo que no esté en condiciones de dar. Descansemos y durmamos lo necesario, alimentémonos equilibradamente y realicemos ejercicio físico de manera regular.
7. Reforcemos nuestros valores positivos practicándolos en la vida diaria y dejemos de lado las ideas, emociones y comportamientos que no coincidan con ellos. Seamos hipervigilantes con nuestros pensamientos!
8. Alimentemos nuestra capacidad de autocrítica en positivo observando nuestra experiencia como un camino de aprendizaje constante. No tomemos la vida como una cadena de éxitos o fracasos puntuales.
9. Seamos crítico con los patrones de éxito que propone la moda o el entorno. Construyamos nuestro propio modelo a partir de los atributos que coincidan con nuestros valores, sin preocuparnos en exceso por las coincidencias o diferencias que pudieramos tener con los modos de los demás de entender la realidad.
10. Recordemos que está en nuestras manos definir que es el éxito para nosotros, plantear cuáles son sus características, el modo que tendremos de experimentarlo y el uso que harás de él".
Y tengan en cuenta que una persona no sólo vale por sus éxitos, sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas