Buenas noches, queridos amigos! Les traigo una afirmación bien impactante: La falta de voluntad no existe!!!
Cuando enunciamos que no tenemos la voluntad necesaria para levantarnos temprano, ¿cómo conseguimos hacerlo sin drama cuando se trata de madrugar para salir de vacaciones, realizar ese paseo que tanto queriamos o acompañar a quien queremos adonde lo necesita?

En realidad, lo que solemos llamar falta de voluntad simplemente refleja un conflicto entre deseos que se oponen entre sí.
Si queremos contar con la fuerza necesaria para transformarnos, veamos estos tips que encontré,  para superar el conflicto entre nuestros deseos más internos.
1. Cuando sintamos que no tenemos voluntad para ejecutar aquello que nos damos cuenta que nos agrada o nos causa felicidad, intentemos identificar cuáles son los deseos que se contraponen para su realización.
2. Observemos cada situación en particular y hagámosnos la pregunta de  cual es el sentido o el beneficio que nos proporcionará su puesta en marcha. Enfoquemonos en nuestras necesidades y preparémonos para la acción.
3. Cuando nos enfrentemos con aspiraciones que identificamos como opuestas, veamos cuál nos daría mayor felicidad y dediquémonos a realizarla apenas tengamos nuestra respuesta.
4. No nos demoremos en hacer aquello que queremos. Una vez que hayamos tomado una decisión actúemos inmediatamente, sin postergaciones
5. No pongamos el acento sobre lo costoso que puede ser realizar nuestro proyecto o lo dificultosa que será su manutención. Guiémonos por los avances, nunca por las dificultades
6. Antes de decidir no actuar, concentremos nuestro pensamiento en cuanto perderemos con la inacción. En muchas ocasiones abandonamos nuestros intentos por cansancio o por temor a fracasar, y no por real "falta de voluntad" para actuar.
7. Cada vez que estemos a punto de no hacer algo que nos hemos propuesto, imaginemos que ante nosotros se abren dos caminos: "el camino del sí" y "el camino del no". Reflexionemos en las consecuencias que traerá a nuestra vida tomar uno u otro.
8. Reforcemos diariamente la imagen de lo que queremos alcanzar y llénenla de brillo, confianza y posibilidades. Visualicenla! Esa imagen nos atraerá desde el futuro y encontraremos la fuerza para vencer nuestra tendencia a postergar la acción
Es importante que: Mantengámonos atentos a nuestros deseos genuinos. Veremos que en pocas ocasiones hay contraposición de intereses. Las dudas y los conflictos surgen cuando debemos llevarlos a la práctica.

Hasta mañana, queridos! Cariños y sonrisas
Irene