lunes, 24 de octubre de 2011

La paz interior

Buen día de lunes! Cómo andan  ?
Vamos a seguir con un tema que para todos es muy importante. Y tengan en cuenta que no podemos dar paz a los demás, si primero no la tenemos nosotros: no podemos dar lo que no tenemos! Por lo tanto, hay que luchar para tenerla:
Cómo conseguirlas herramientas para alcanzar la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”. Uno de nuestros primeros descubrimientos cuando empezamos a recorrer el camino de esta búsqueda es la guerra que mantenemos con nosotros mismos.
Nos enojamos con nosotros mismos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a hacer realidad nuestras aspiraciones más elevadas. Queremos progresar en todas las áreas de la vida, pero no nos gusta su precio.
La resolución de estos conflictos estriba en entender “lo que es” y ello nos lleva ineludiblemente a la Paz Interior.
¿Qué es la Paz Interior?  Una  cualidad profunda, aunque sutil, es estar tan bien sintonizado con el poder espiritual de la compasión y del amor. Es el sentimiento bien fundado y de unión que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo y somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.
La paz interior es el conocimiento de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar. Nos llega cuando nos apartamos mental, emocional y espiritualmente, y a veces físicamente, de los embrollos mundanos, de los conflictos o de nuestras responsabilidades mal comprendidas".
Yo se que no es fácil, que debemos tener disciplina, que cuesto esfuerzo...pero la recopensa es cuantiosa.
Cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas