domingo, 23 de octubre de 2011

¿Cómo podemos encontrar la paz interior?

Buenas tardes, ayer hablabamos de la paz interior y hoy vamos hacerlo de cómo podemos encontrarla?
"La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.
Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un auto parado.
¿El camino de la paz?
Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de ataque o defensa, estamos dejando de lado  nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.
 Debemos trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abierto. No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior. Destinar un rato cada día a estar especialmente concientes de nuestro presente será el mejor de los remedios para todos los males que acechan al hombre actual".



Puede ser por la meditación, la oración o simplemente por un momento de silencio. Busquemos un momentito al día para estar conectados con nosotros mismos y permanecer en el presente!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas